miércoles, 15 de diciembre de 2010

FRUIT CAKE

El típico christmas cake viene de la antigua Roma, ahí se hacía una masa a la que se le agregaban piñones, pasas y granada. Ya en la edad media se le empieza a llamar fruitcake o pastel de frutas, elaborándose con miel, especias y frutas en conserva. Luego se usa el azúcar para que las frutas duren más haciéndolas cristalizadas (como las naranjas, higos,uvas, etc). Esto hace que al agregarle las frutas cristalizadas el pastel durara más tiempo.


El fruitcake sigue siendo el preferido hoy en día y es muy común poder comprar hasta vía internet un fruitcake y te llega a tu casa fácilmente y sin complicaciones.

RECETA

Ingredientes:

250 g. de mantequilla
250 g. de azúcar impalpable
350 g. de harina preparada
120 g. de pasas rubias
120 g. de pasas chicas
120 g. de fruta abrillantada
6 huevos
1 copita de cognac o whisky
ralladura de 1 naranja
clavo de olor, canela, nuez moscada rallada


Preparación:


Batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede cremosa. Agregar los huevos uno a uno. Rociar la fruta abrillantada y las pasas con el cognac y dejar macerar. Después, espolvorearlas con harina, para que no se vayan al fondo. Al batido anterior agregar el resto de la harina en forma envolvente. Para terminar incorporar las frutas maceradas, juntando las dos preparaciones con movimientos suaves y envolventes. Llevar a horno moderado por 3/4 de hora aproximadamente, en un molde enmantecado y enharinado.





Horno 350 F

No hay comentarios:

Publicar un comentario