miércoles, 8 de diciembre de 2010

AZUCAR IMPALPABLE

AZUCAR IMPALPABLE

El azúcar glas, azúcar glacé o azúcar impalpable es azúcar pulverizado o molido a tamaño de polvo con añadido de 2 o 3% de almidón. Se utiliza en confitería, pastelería y repostería para cubrir y dar un último toque de decoración a postres o dulces. Mezclada con agua caliente y limón produce el glaseado con el que se decoran postres como el apfelstrudel. El nombre es un galicismo que proviene del francés glace, empleado en la expresión culinaria francesa sucre glace. De ahí procede también su nombre en inglés icing sugar.

Este insumo dulce es preferido en numerosas aplicaciones de cocción porque se disuelve rápidamente. Como su nombre lo azúcar glass implica, azúcar en polvo se utiliza con frecuencia en diversas formas de helar.

Este tipo de azúcar se deriva del azúcar granulado a partir de remolacha o caña de azúcar. Se puede tener un ingrediente adicional, almidón de maíz, que ayuda a mantener el azúcar de la aglutinación. En esencia, el azúcar granulado se muele en un azúcar más fina para que el polvo.

La inmersión nos lleva a otro uso frecuente de esta forma de azúcar. Que puede ser utilizado para sumergir las cosas como las galletas u otros productos de panadería, o puede ser rociado en la parte superior de las tortas simple. Pan de jengibre o brownies puede ser delicioso con un poco de azúcar en polvo en la parte superior, y alimentos para el desayuno como el pan tostado francés puede ser cubierto con ella.

A pesar de confitería de azúcar en la mayoría de personas compra en la tienda de comestibles, es posible hacer azúcar molida finamente en casa. Esto requiere una licuadora, el azúcar granulado, y la maicena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario