jueves, 3 de febrero de 2011

www.fullemocion.com ¡¡FELIZ AÑO NUEVO CHINO!!: AÑO DEL CONEJO

El calendario chino está regido por un ciclo de doce años, cada uno regido por uno de los signos zodiacales chino: Shu (Rata), Niu (Toro), Hu (Tigre), Tu (Conejo), Long (Dragón), She (Serpiente), Ma (Caballo), Yang (Cabra), Hou (Mono), Ji (Gallo), Gou (Perro) y Zhu (Cerdo). Hoy, 3 de febrero, comienza el Año del Conejo.

A su vez, cada uno de estos signos zodiacales estará regido, de forma consecutiva, por uno de los cinco elementos en los que se divide el Yin o Yang (Agua, Madera, Fuego, Metal (Oro o Hierro), Tierra), con lo que el ciclo total del calendario lunar es de 60 años.

El Conejo simboliza la longevidad. Según el horóscopo chino, aquellas personas que nazcan en un año del conejo están caracterizadas por la tranquilidad, la serenidad, los buenos modales y la sensibilidad.

Son así personas con un sentido artístico más desarrollado y que suelen tener fortuna en los negocios, gracias a su organización y perseverancia.

El Año Nuevo Chino se celebra en varios países asiáticos, donde es fiesta nacional, y entre la comunidad china que vive en países de todo el mundo. La celebración de esta festividad se caracteriza por el colorido de sus procesiones de dragones que cubren las ciudades de medio mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario