El uso de la menta es muy difuso en India, Medio Oriente y en el Norte África; es común también en España y en Italia mientras en Francia es considerada un aroma un poco áspero. Es óptima para preparar el cordero, la menta acompaña muy bien todas las carnes con sabores decididos como el pato y el carnero. Su aroma es netamente veraniego combinándose bien con las verduras de verano: tomates, pepinos, papas nuevas, berenjenas y zapallitos italianos. También es muy buena usándola en la preparación a base de frutas con frambuesas, frutillas y otras bayas.
Receta
Ingredientes:100 g crema de leche
300g cobertura blanca1/4 tza licor menta
Preparación:
Poner en una olla gruesa crema de leche, llevar a fuego directo hasta que hierva(fuego medio). Mover para evitar que se queme, retirar y agregar cobertura blanca trozada. Batir con batidor de mano hasta que la cobertura se disuelva bien, agregar licor de menta, vaciar en un tazón, dejar enfriar unos minutos y luego refrigerar, siempre cubierto por papel film, o papel manteca.
Luego que has preparado tus casquillos colocas el relleno de menta, hasta las ¾ partes del molde y procedes a cubrirlo con cobertura.
Tener en cuenta:
De preferencia utiliza cobertura bitter, ya que el contraste con el sabor fuerte de la menta es delicioso.
Decora tus bombones con líneas de chocolate que hagan contraste, es decir, si es de cobertura oscura hazlo con cobertura blanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario